Somos una Asociación de estudiantes universitarios, interesados en la protección y conservación de la naturaleza, así como en la divulgación de temas relacionados con biodiversidad, desarrollo sostenible, gestión de recursos naturales, conservación de hábitats y especies...

domingo, 21 de noviembre de 2010

LIMPIEZA DE RÍO TORMES. 21 NOVIEMBRE 2010

El Sábado 21 de Noviembre, el Colectivo participó en la jornada de LIMPIEZA DE RÍO TORMES con los chicos y chicas del Movimiento CUIDA TU MADRE.
Estuvimos en la zona del puente romano, limpiando. Algunos miembros del colectivo llevamos botas de agua y es sorprendente la cantidad de mierda que encuentras cuando te metes un poco en el río... Encontramos muchas cosas curiosas, como por ejemplo un neumático, un cuadro de bici, un peluche, una cazuela, cinta policial, ropa... Además de millones de botellas de vidrio y de plástico, tetrabriks...

Llenamos un montón de carritos de la compra de basura maloliente que tiramos a unos contenedores nada cercanos del río. Luego fuimos a la plaza mayor, donde expusimos el resto de lo que habíamos recogido (envases y vidrio) materiales que luego utilizarán los chicos/as de cuida tu madre para hacer Arte Reciclado.
Cuando llegamos a la plaza mayor, tuvimos la suerte de contar con la presencia del coche oficial de Fernando Alonso. Así que el comando basurillas se dispuso a montar una réplica del formula uno con basura del río.
Uno de los chicos se puso de piloto del basurillas y causó furor entre los visitantes del ferrari.
Muchas gracias a todos los que participasteis en la limpieza.
Esperamos veros en el proximo encuentro y que os unais muchos más para hacer ver a la gente y al señor alcalde la necesidad de mantener nuestro río limpio y saludable.
Algunos miembros del colectivo junto las bolsas de basura del río

No hay comentarios:

Publicar un comentario