Somos una Asociación de estudiantes universitarios, interesados en la protección y conservación de la naturaleza, así como en la divulgación de temas relacionados con biodiversidad, desarrollo sostenible, gestión de recursos naturales, conservación de hábitats y especies...

lunes, 29 de noviembre de 2010

REPLANTACION DE MATORRAL ENTRE LINDERAS (participacion con GREFA ) 26-28 Noviembre

El último fin de semana de noviembre, el colectivo bellotero se fue a Valladolid para ayudar a Grefa a replantar setos (retamas, escaramujos y rosaceas) que serviran de refugio a depredadores naturales del topillo, disminuyendo su poblacion y evitando las plagas.
La jornada comenzo el viernes 26, a las 8 de la tarde salimos de la facultad de medicina, Luis, Lorena, Eva, Hector, Nico, Ivan, y una servidora (Bea), con la furgoneta de Lorena y musica etnica, que amenizo el viaje.
Llegamos a Simancas y nos quedamos a dormir en casa de Alfonso y Martina, de Grefa, alli cenamos estupendamente, y montamos el campamento en su salón.
A la mañana siguiente nos levantamos a las 9, antes de salir vino Vero, antigua bellotera, y nos fuimos con el frio mañanero a plantar a Villalar.
Cogimos los plantones y al campo. En el terreno nos esperaba Goyo,agricultor, que nos ayudo arando la lindera, facilitandonos el trabajo, tambien vinieron otros dos chicos de Grefa, Fernando y  Ester.

En poco tiempo empezamos a trabajar como un equipo bien organizado, unos plantaban y otros ponian los protectores, asi conseguimos en un dia plantar 800 m de lindera, e incluso nos dio tiempo a tomar un aperitivo y a comer tranquilamente.
Cuando anochecio nos volvimos al pueblo a tomar algo y ha cenar.
El domingo plantamos en otro terreno unos 200 m, en solo una mañana, así en los dos días plantamos 1000 arbustos, consiguiendo el objetivo marcado.
 

Quiero agradecer a tod@s los que participasteis, a Alfonso y a Martina por dejarnos su casa.
Y tambien agradecer a Grefa que nos sacara en su pagina:
http://www.grefa.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=659&mode=thread&order=0&thold=0

1 comentario: