Somos una Asociación de estudiantes universitarios, interesados en la protección y conservación de la naturaleza, así como en la divulgación de temas relacionados con biodiversidad, desarrollo sostenible, gestión de recursos naturales, conservación de hábitats y especies...

jueves, 30 de abril de 2015

Excursión al Parque Nacional de Monfragüe

Los pasados días 13, 14 y 15 de Marzo los pasamos en el Parque Nacional de Monfragüe, un entorno privilegiado del que pudimos disfrutar el gran grupo que se presentaba para esta excursión.


¿Lo mejor de Monfragüe? su disposición nos permite que, siguiendo los caminos marcados, un gran grupo pueda disfrutar de la vista de muchas especies en peligro de extinción sin molestarlas.

El primer día nada más llegar e instalarnos hicimos la que en los mapas aparece marcada como "ruta verde" a Cerro Gimio. Un mirador que permite una gran vista sobre el embalse, los buitres que planean por la zona, y todo el entorno.
En los ríos de la zona hay una gran cantidad de sapos comunes, entre los que mucha gente intentó encontrar a su príncipe.
Por la noche pudimos disfrutar de un cielo espectacular, acompañado del canto de las ranas meridionales de la charca cercana.

El día 14 hicimos la "ruta roja" o ruta del Castillo, una ruta durante la cual se ven buitres negros y leonados, alimoches... casi al alcance de la mano. En el castillo se ven volando prácticamente al lado, y más tarde se verán posados en varios de los roquedos que nos van apareciendo a los lados del camino. También pudimos ver cernícalos, roqueros solitarios... y muchas otras aves

Además nos fuimos encontrando por el camino muchos otros animales, como una pequeña cría de lagarto ocelado, o varios y llamativos escorpiones


El último día tuvimos que hacernos las mochilas y dejarlo todo preparado, y después nos pusimos en marcha con la "ruta amarilla", una ruta muy corta que nos lleva al mirador de la tajadilla, que nos pone ante un roquedo en el que anidan buitres y donde tuvimos la suerte de ver un águila culebrera

Y hasta aquí la pequeña crónica de esta gran excursión, en la que además pudimos disfrutar de galápagos leprosos, tritones jaspeados, ranas comunes, y una pequeña culebra de agua. Una biodiversidad enorme, de la que disfrutamos como niños pequeños.
¡Muchas gracias a todos los que se animaron a venir, por hacer de esta una gran excursión!
Un saludo bellotero

No hay comentarios:

Publicar un comentario